Un hombre que colaboró en apagar el fuego, investigado por negligencia en el incendio de El Hoyo de Pinares

El fuego se inició este pasado lunes y se extinguió este miércoles.

Según las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil investiga a una persona por un delito de incendio forestal por negligencia grave como responsable del incendio de El Hoyo de Pinares, fuego en el que colaboró para su extinción.

 

Según ha informado el instituto armado a Europa Press, cuando acudieron al lugar donde se originó el fuego, tras realizar la inspección ocular y aplicar el método de las evidencias físicas, se observó en el punto de inicio indicadores de actividad de eliminación de residuos mediante fuego.

 

Realizadas diversas gestiones se localizó e identificó, entre las personas que colaboraban activamente en las tareas de extinción, a un individuo que reconoció ser el causante del incendio cuando se disponía a eliminar residuos mediante fuego sin adoptar las medidas necesarias para evitar la propagación del mismo. Por este motivo fue investigado y puesto a disposición judicial.

 

El incendio se produjo este pasado lunes y quedó extinguido a las 21 horas del miércoles tras haber quemado entre 200 y 250 hectáreas, la mitad de ellas arboladas.

Noticias relacionadas