Un hombre, juzgado por 'extorsión' a Bisbal tras heredar su teléfono

David Bisbal

La compañía adjudicó al acusado el antiguo número del artista y se hizo pasar por él, llegando a pedir dinero para cesar su actividad.

El acusado, que no ha comparecido en sala y para quien la Fiscalía solicita nueve meses de prisión, se habría hecho con información personal del artista mediante el número de teléfono, al que seguían contactando amigos y familiares de Bisbal después de que el artista lo diera de baja “por error”.

 

El propio Bisbal ha declarado como perjudicado en sala ante las preguntas de la acusación que él ejerce, la defensa y la Fiscalía, ante la que ha señalado que esta “persona anónima” contactó con él mediante un correo electrónico que le envió a dos cuentas personales. “Se hizo pasar por mí para tener información de mis amigos”, ha asegurado el artista, quien ha reconocido su “preocupación” por esta cuestión.

 

La víctima ha asegurado que “desde el primer momento” el acusado tenía la intención de “amenazar” y “extorsionar” con el material que había recabado, por lo que quería “acordar un precio” por la devolución del número de teléfono. “Pedía dinero y mandaba imágenes”, ha insistido Bisbal, quien ha explicado que el contacto lo mantuvo a través de un amigo, al que recurrió para resolver la situación.

 

Bisbal ha lamentado que algunos de sus allegados hablaran con el acusado “hasta que se dieron cuenta de que no era yo”, puesto que el acusado habría tratado de imitarle cuando hacía uso del teléfono. El perjudicado había dado de baja la línea 15 días antes de que pasara a manos de un tercero.

 

“Me sentí intimidado, preocupado”, ha relatado el artista, quien ha felicitado a la Guardia Civil por su labor para identificar al sospechoso, quien “tenía un plan”, según su percepción. Así, ha negado que el acusado tuviera voluntad de solucionar el asunto deshaciéndose de la línea que le habían asignado, ya que “cuanto más hablábamos, más pedía o más extorsionaba”, ha dicho.