Un hombre arrastrado por una escorrentía de agua, cuarta víctima del temporal

Cueva

Un hombre de 64 años falleció este lunes al ser arrastrado con su coche por una escorrentía de agua en la rambla Vito Conejo de Enguera (Valencia), según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de los hechos. Con este fallecimiento, son ya cuatro las víctimas mortales que deja el temporal que desde el pasado viernes ha azotado a la Comunitat Valenciana.

Según las mismas fuentes, fueron los familiares del fallecido, un cabo retirado de la Guardia Civil, quienes alertaron de que esta persona no había llegado al sitio donde le esperaban. En ese momento, se organizó un dispositivo de búsqueda que localizó en primer lugar al vehículo y posteriormente el cuerpo de la víctima, a unos 200 metros del coche, en un lugar de difícil acceso. De hecho, los bomberos dieron por concluidas las tareas de rescate a las 3.00 horas.

Según estas fuentes, el fallecido se desplazaba desde su lugar de residencia en una zona diseminada de Enguera hacia el casco urbano cuando fue sorprendido por una escorrentía de agua en la rambla Vito Conejo, que arrastró al vehículo y le provocó la muerte.

 

También se registró un fallecido en Xativa.  Se trata de un cordobés que se había marchado de una casa de acogida de esta localidad valenciana hace unas semanas y estaba pernoctado en la cueva de donde fue rescatado,