Un hombre agrede a una mujer con un arma blanca en Valladolid y muere tras autolesionarse

La calle Morelia en Valladolid

El suceso se produjo en una vivienda de la calle Morelia de la capital durante la madrugada de este miércoles.

Un varón de 48 años ha fallecido y una mujer de 39 años ha tenido que ser trasladada en UVI móvil hasta el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid como consecuencia de una agresión registrada en la noche de este miércoles, 12 de febrero, en la capital vallisoletana, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y recogidos por Europa Press.

 

Los hechos han ocurrido en torno a las 03.36 horas cuando una llamada efectuada por la lesionada, V.F.M, al 016 en la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León daba cuenta de una agresión en una vivienda situada en la calle Morelia, en Valladolid capital.

 

La comunicante relató que había resultado herida por arma blanca al ser agredida por su pareja, que posteriormente se había autolesionado con el mismo cuchillo y se hallaba inconsciente.

 

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Policía Local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió dos UVIs móvil.

 

Ya en el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento del varón de 48 años, J.L.M.G, a quien encontró con un cuchillo clavado, por lo que se anuló una de las UVIs móviles, y atendió a su pareja de distintas lesiones, que fue trasladada en UVI móvil al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. 

 

En una tercer estancia, la Policía Nacional corroboraron que se encontraban dormidos dos niños de corta edad, en torno a los tres años,  que han sido entregados a una familiar para su custodia.

 

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer lo ocurrido, sin descartar la versión dada por la mujer ni tampoco la posibilidad de que ella hubiera asestado la cuchillada al fallecido. Por ello, todas las hipótesis siguen abiertas, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

 

Los primeras gestiones hacen concluir que la mujer y el hombre son matrimonio y, por lo tanto, los dos niños son sus hijos. Asimismo, se ha comprobado que no existen registros de denuncias por violencia de género. Ahora la investigación, dirigida por el Juzgado de instrucción número 6 de Valladolid, trata de determinar las circunstancias de los hechos.

Noticias relacionadas