Un guardia civil resulta herido con arma blanca tras intervenir en una riña familiar en El Tiemblo

Guardia Civil. (Foto: archivo)

La vida del agente no corre peligro

Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido por arma blanca en el transcurso de una intervención en una riña familiar en un domicilio de El Tiemblo, según han informado fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

 

El suceso se produjo este lunes minutos antes de las 17.45 horas, cuando el 112 recibió una llamada que informaba de una riña familiar en una vivienda del Paseo de Recoletos de El Tiemblo, sin que la persona que solicitaba la intervención de las fuerzas de seguridad tuviera constancia de que hubiera heridos. Automáticamente, el 112 dio aviso de este incidente a la Guardia Civil, que desplazó una de sus patrullas a la vivienda y quedaba informada además la Policía Local de El Tiemblo.

 

Minutos más tarde, la Benemérita contactó con el Centro de Emergencias para solicitar asistencia médica para uno de sus agentes, que había resultado herido en el cuello y un hombro tras ser atacado con un arma blanca durante la intervención. El 112 informó del cambio de situación a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de El Tiemblo.

 

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha atendido al agente herido, que fue trasladado más tarde en ambulancia al Complejo Asistencial de Ávila.