Un fallecido y un nuevo positivo por Covid-19, balance de las últimas 24 horas en Ávila

Precinto policial en la capital abulense. (Foto. Emergencias Ávila).

Hasta el momento son 664 los pacientes que han superado esta enfermedad en la provincia abulense.

Como cada día desde el inicio de la pandemia, a las 13 horas, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este domingo que una persona ha fallecido por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, con lo que hasta el momento son 142 las víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19.

 

Hay un nuevo caso positivo por coronavirus en Ávila hoy, por lo que en total son 2.085 las personas contagiadas por el virus asiático en la provincia abulense desde el comienzo de la crisis sanitaria.

 

En cuanto al total de positivos, 11 personas están ingresadas en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital amurallada, las mismas que ayer, estando dos de ellas en la UCI, mismo número que este sábado.

 

Además, se ha producido una alta hospitalaria en las últimas 24 horas, por cuarto día consecutivo, con lo que hasta el momento son 664 los pacientes que han superado esta enfermedad en la provincia de Ávila.

 

DATOS REGIONALES

 

En Castilla y León, los positivos notificados hoy se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos 13 casos, seis  han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

 

Los pacientes dados de alta hospitalaria son en total 8.492, dos más que ayer, y las personas fallecidas, 2.049, con dos fallecimientos en los hospitales de la Comunidad desde la última comunicación oficial de datos.

 

DATOS NACIONALES

 

En España, el Ministerio de Sanidad ha informado este domingo de que en las últimas 24 horas se han producido 141 nuevos diagnósticos por COVID-19 y una muerte más, ya que el número total de fallecidos asciende a 28.323. Además, en los últimos siete días han fallecido 29 personas.

 

De este modo, aumentan los contagios diarios, ya que el sábado se notificaron 134 y siete muertos.

 

Por otra parte, 11.637 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el inicio de la pandemia, 5 en los últimos siete días, y 124.871 han precisado hospitalización, 99 en la última semana.

 

La comunidad que más casos ha detectado en el último día es Aragón con 33. Le siguen Madrid con 32 y Cataluña con 23. No se ha sumado ningún infectado en: Asturias, Baleares, Ceuta, Melilla y La Rioja. 

Comentarios

Toma ya, que de verdades 21/06/2020 20:43 #4
Pues esa es la cuestión que las comunidades autónomas informan a diario de muertos, y Pinocho y etarra los quitan, diciendo que cero, que triste que no respeten ni a los muertos, sus familias, allegados, compañeros, etc....Claro que hay muertos, menos pero los hay, el gobierno rojo de pinocho Sánchez y expropiaré Iglesias, los oculta, como vulgar narcodictadura, que traerían las cientos de maletas que Ábalos fue a recibir a Barajas. Llevaban casi un mes sin actualizar los datos que 17 autonomías le dan, están intentando resucitarlos, y lo están consiguiendo con miles. Y para octubre otra vez a miles mensuales, y eso que durante el verano el goteo de muertos no se detendrá. Cuantos te parecerían buena gestión, hasta medio millón de muertos?, baboso de bandera republicana, esa bandera mató a medio millón de españoles del 31 al 39, y hasta nuestros días algunos mas. Que tarado estás, buena gestión dice, si las funerarias dicen ya haber enterrado más de 54.000 muertos más que el año pasado a esta fecha. Eres un rojo peligroso, como todos, lo mejor es señalaros en trabajo, ocio, vecindad....Hay que dejar de consumir de todo, coches, ropas, viajes, comida, de todo lo prescindible, y lo que esté para tirarlo, lo demás nada.
La que nos depara 21/06/2020 17:18 #3
Las terrazas dan pena, nadie lleva la mascarilla y no cumplen la distancia de seguridad. De que sirve que un camarero tome precauciones, si el cliente tan solo con toser o estornudar mientras consume ya la ha liado.
DEP 21/06/2020 13:42 #2
Ahora bien. Que se pase la Policía Local por las terrazas a ver cuántas cumplen la distancia de seguridad y el aforo máximo, que debe ser del 80% de las mesas. Luego nos lamentamos.
NORMAL 21/06/2020 13:31 #1
y mientras no se tomen medidas serias todo ira a peor... plaza de los jeronimos..BOTELLON...San antonio...BOTELLON....escaleras de San Pedro a claudio sanchez albornoz... foco de colillas y escupitajos sin mascarillas ni prudencia...señores que se quitan la mascarilla para escupir en la calle...desde luego apercibimientos y sanciones pocas si fuera asi se lo pensarian mucho antes de atentar contra la salud de los demas....pero todo va bien porque ya nos podemos desplazar a otras provincias....si queremos ser una ciudad libre de covid hay que trabajar mucho en educación y respeto....poco pasa para el poco sentido común que hay...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: