Un fallecido y dos nuevos positivos, balance del COVID-19 en las últimas 24 horas en Ávila
Cyl dots mini

Un fallecido y dos nuevos positivos, balance del COVID-19 en las últimas 24 horas en Ávila

Tareas de desinfección en la capital amurallada. (Foto: Emergencias Ávila).

La provincia abulense suma 2.043 casos desde el comienzo de la pandemia.

Un día más, a las 13 horas, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este miércoles que una persona ha fallecido por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, con lo que hasta el momento son 139 las víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

 

Hay dos nuevos casos positivos por coronavirus en Ávila hoy, por lo que en total son 2.043 las personas contagiadas por el virus asiático en la provincia abulense desde el comienzo de la crisis sanitaria.

 

En cuanto al total de positivos, 10 personas están ingresadas en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital amurallada, tres menos que ayer, estando tres de ellas en la UCI, mismo número que este martes.

 

Además, se ha producido tres altas hospitalarias en las últimas 24 horas, con lo que hasta el momento son 651 los pacientes que han superado esta enfermedad en la provincia de Ávila.

 

Situación residencias de mayores

 

En cuanto a la situación en residencias de mayores, centros con personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la provincia, de las 3.413 personas que habitualmente conviven en ellas, 123 son los fallecidos que portaban el coronavirus, uno más que este martes, mientras que otros 85 han muerto por síntomas compatibles con la enfermedad, los mismos que ayer.

 

Actualmente hay 582 residentes que tienen el COVID-19, y otros 178 se encuentran aislados con síntomas compatibles, mientras que otros 173 se encuentran en este momento en aislamiento preventivo sin síntomas.

 

Datos regionales

 

Castilla y León registra hoy 32 nuevos casos de la enfermedad COVID-19 según la nueva estrategia, lo que sitúa su número actual en 25.692 de esa cifra.

 

Todos los positivos notificados hoy se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19, referida en  la Orden SND 404/2020; de estos diecinueve casos, ninguno tiene diagnóstico confirmado en las últimas 24 horas. La explicación a las diferentes cifras

 

A fecha de hoy, las altas a pacientes en hospitales son 8.279, 27 más que ayer y las personas fallecidas, 2.014, tras cuatro nuevos decesos en el ámbito asistencial sanitario.

 

Datos nacionales

 

En España, el Ministerio de Sanidad ha registrado un fallecido por Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, en las últimas 24 horas, y eleva la cifra total de muertos a los 27.128, lo que completaría 29 durante la semana después de dos jornadas consecutivas en las que reporto cero.

 

Además, en los últimos siete días han muerto 63 personas (ayer eran 34).

 

En las últimas 24 horas se han notificado 219 personas confirmadas de coronavirus, lo que supone que en total ya se han infectado por el virus 240.326 personas en España. Suponen además un aumento con respecto a ayer, cuando fueron 137.

Noticias relacionadas