Un estudio contabiliza 383 especies de animales en la provincia de Ávila

Presentación del estudio presentado por el Ayuntamiento de Ávila y la Junta de Castilla y León

Según un estudio de especies elaborado por el Ayuntamiento de Ávila y la Junta, que contabiliza el 30% de los vertebrados de la Península Ibérica

El catálogo 'Biodiversidad en el término municipal de Ávila', un trabajo de la Fundación Oxígeno enmarcado en la II Estrategia de Educación Ambiental 2016-2020 de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha catalogado 384 especies diferentes de animales en Ávila.

 

Se trata de un estudio de especies elaborado por el Ayuntamiento de Ávila y la Junta que incluyen 384 en total. Lo que supone el 30 por ciento de los vertebrados de la Península Ibérica. Un trabajo marcado por "el desarrollo sostenible" en una "iniciativa conjunta", según el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, quien ha destacado el interés por "fomentar el desarrollo de valores ambientales en la ciudadanía" y dar a conocer la riqueza y la diversidad de la fauna del término municipal abulense.

 

El catálogo tiene una finalidad "divulgativa" mediante la recopilación de datos, ha señalado uno de los autores y miembro de SEO Birdlife en Ávila, Felipe Nebreda. En total se han catalogado 383 especies de animales de los grupos más representativos, ante lo que consideran que "probablemente la capital abulense es una de las capitales de España con más biodiversidad”, según Nacho Sevilla, otro de los autores del trabajo

 

El trabajo será presentado al público en el Centro Medioambiental San Nicolás, del Ayuntamiento de Ávila, la próxima semana.