Un estudiante abulense representará a Castilla y León en la semifinal del concurso GMChef

En la tercera edición del conurso que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre.

La tercera edición del concurso GMChef, organizado por GM Food a través de su enseña de establecimientos de cash&carry GMcash, ha seleccionado al estudiante de Castilla y León que, junto con otros 4 participantes de la Comunidad de Madrid, representarán a la zona Centro en la semifinal que tendrá lugar el 24 de septiembre en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

 

Guillermo Martín, del IES Jorge Santayana de Ávila, con su creación “Macaron salado de pimentón con relleno de salmón marinado en café”, deberá mostrar sus habilidades culinarias para lograr una plaza en la Final Nacional.

 

El concurso GMchef significa algo positivo en mi carrera profesional, sobretodo si paso a la final. ser semifinalista, es algo muy grande para mi, ya que es el primer año que estudio cocina y me ha servido de mucha motivación”, explica el joven aspirante explica el lo qué representa su participación en GMChef.

 

El concurso, que se celebra a nivel nacional, ha contado con la participación de más de 600 alumnos de 82 escuelas españolas, de los cuales 70 han sido estudiantes de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid, representando a 11 escuelas de las dos regiones.

 

Jurado profesional

 

Ante un jurado formado por, entre otros, Joaquín Felipe (Chef Ejecutivo de los restaurantes del Grupo El Pradal), Xanty Elías (propietario y chef del restaurante Acánthum -1 estrella Michelin-, y embajador de GMcash), y Carlos García (Director Regional de GM Food en la zona Centro), los participantes explicar el porqué de la tapa, ejecutarla y finalizar mostrando el resultado.

 

La creación deberá poder comerse con la mano, mediante palillo, brocheta, cuchara o vaso, en uno o dos bocados, estar realizada con un mínimo de cuatro productos de la marca propia Gourmet, y ser, por supuesto, receta original.

 

Las semifinales regionales darán a conocer al ganador de cada una de las 6 zonas: Centro (Madrid, Castilla la Mancha y Castilla y León), Norte (País Vasco, Navarra y La Rioja), Cataluña, Levante-Baleares (Levante, Baleares y Murcia), Andalucía; y Canarias. Los 6 estudiantes seleccionados en cada una de las semifinales, competirán en la Final Nacional que se celebrará el 19 de noviembre en el prestigioso espacio Mas Marroch de El Celler de Can Roca.

 

El vencedor de esta tercera edición, realizará un stage con experiencia gastronómica para él y su mentor, más dos acompañantes en el Tres Estrellas Michelin El Celler de Can Roca; el segundo clasificado tendrá el mismo premio en el restaurante de Dos Estrellas Michelin MB de Martín Berasategui, ubicado en el Abama Resort de Tenerife, mientras que el tercer clasificado lo hará en el restaurante onubense Acánthum de Xanty Elias, Brand Ambassador de GMcash, de una Estrella Michelin.