Un equipo de Burgohondo participa en la III edición de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa

Parada en Burgohondo de la III edición de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa

El equipo del muncipio abulense de Burgohondo está  formado por; Iván Sánchez, Rubén Calvo, Javier Peral y Adrián Blázquez, que ha su paso ayer por esta localidad llegaron los novenos.

En la jornada de ayer,  Burgohondo fue la Estación de Hidratación en la III edición de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, la prueba de mountain bike ininterrumpida más larga y dura del mundo.


Los corredores tomaron la salida a las 12:00 horas desde el polideportivo Navalcarbón, situado en el municipio de Las Rozas, rumbo a la meta ubicada en el Parque de las Naciones de Lisboa.


Para completar los 774 kilómetros del recorrido, los amantes de la bicicleta tendrán que atravesar pistas, caminos y senderos en un periodo máximo de 55 horas.  Pedaleando durante el día y la noche, prácticamente sin descanso, su objetivo es llegar a la capital lusa en el menor tiempo posible.


En esta edición, el número de inscritos ha aumentado respecto a las anteriores, llegando a superar la cifra de 690 participantes, distribuidos en 239 equipos, entre los que se encuentra el equipo de Burgohondo, de entre uno y cuatro corredores. Entre ellos destacan 47 valientes que la completarán en solitario, en la categoría “Solo”.


Como punto de relevo para los equipos y para lograr que todos los participantes mantengan un estado óptimo de hidratación, el recorrido cuenta con las mismas Estaciones de Hidratación que en las dos primeras ediciones. Son un total de 10,situadas en los municipios de Robledo de Chavela, Burgohondo; Navaperal de Tormes, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor, Coruche y Lisboa.


Una de las grandes novedades introducidas en esta edición es un sistema de control de los participantes mediante un dispositivo de geolocalización, que permitirá a la organización tener localizados a todos los participantes para incrementar su seguridad y evitar desviaciones en el recorrido.


Burgohondo cuenta con un equipo formado por; Iván Sánchez, Rubén Calvo, Javier Peral y Adrián Blázquez, que ha su paso esta localidad llegaron los novenos.


Por lo que en la pasada tarde la plaza del muncipio abulense estuvo  llena para animar a sus vecinos y darles suerte para que hagan una buena carrera.

 

Parada en Burgohondo de la III edición de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa