Un enorme “árbol del conocimiento” da la bienvenida a la Navidad en El Barco de Ávila

Con la llegada del puente de la Constitución, se da el pistoletazo de salida a un buen número de actividades culturales, de ocio y para el fomento del comercio local.

La Navidad se abre paso en El Barco de Ávila. Con el encendido de las luces y la inauguración del árbol del conocimiento, se da el pistoletazo de salida a un amplio programa cultural y de ocio que arranca, a partir de mañana, coincidiendo con el puente de la Constitución.

 

“Son muchos los turistas que nos visitan estos días. Por ello, queremos aprovechar estas fechas festivas para iniciar nuestra campaña navideña en la que contaremos con actividades para todos los gustos y edades. Como novedad, hemos querido contar con un símbolo tan navideño como es el árbol, pero de una forma más especial”, dice Víctor Morugij, edil del PSOE, quien explica que “este año, la fachada del Ayuntamiento cuenta con un abeto realizado con más de 400 ejemplares literarios, en lo que hemos denominado el árbol de conocimiento”.

 

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de El Barco de Ávila señala que “al cine, el mercadillo navideño y los talleres sobre el patrimonio se suma, una vez más, la campaña municipal por el impulso y el fomento del comercio local”.

 

Actividades para vecinos y visitantes

 

“Somos consciente de que las compras por internet arrasan en la época navideña. Por ello, queremos animar a los barcenses y visitantes a consumir producto local o productos comprados en nuestras tiendas, que son indispensables para la actividad económica de la localidad y para alejar la sombra de la despoblación”, ha añadido Morugij.

 

“Por cada compra realizada en un comercio del municipio, se entregará una papeleta para participar en un sorteo de tres premios de 100 euros. Los ganadores se conocerán el día 5 de enero, tras la cabalgata de Reyes, recuerda el concejal socialista.

Noticias relacionadas