Un encendido simbólico de velas y conferencias online recordarán en la ciudad a las víctimas del Holocausto
Cyl dots mini

Un encendido simbólico de velas y conferencias online recordarán en la ciudad a las víctimas del Holocausto

Velas.

Dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Ávila.

Un encendido simbólico de velas y un ciclo telemático de conferencias recordarán esta semana en Ávila a las víctimas del holocausto, coincidiendo con la conmemoración, el 25 de enero, del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad.

 

El Ayuntamiento de Ávila, a través del Área de Turismo, ha organizado varias actividades que se adaptan a las circunstancias derivadas de la Covid-19, por lo que tendrán un carácter telemático.

 

Así, en colaboración con el Centro Sefarad Israel, en la jornada del lunes, se llevará a cabo el tradicional encendido de seis velas en memoria de las víctimas del genocidio nazi, en un acto que se difundirá en redes y que contará con la presencia del director general del Centro Sefarad-Israel, Miguel de Lucas.

 

Igualmente,  se ha programado un ciclo de tres conferencias que se llevarán a cabo los días 26, 27 y 29 de enero y que se podrán seguir en streaming.

 

En ellas, a partir de las 19 horas, se abordará el pasado judío de la capital abulense y su pertenencia a la Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad.

 

Conferencias

 

Así, el martes 26 de enero se contará con el profesor de la Universidad de Salamanca Serafín de Tapia, quien hablará de las ‘Huellas judías en Ávila’. La conferencia se emitirá a través de la plataforma Zoom. ID  821 8664  8171  // Código de acceso: 133160

 

El miércoles 27 de enero el guía turístico Jorge Díaz de la Torre llevará a los asistentes a la videoconferencia a una visita guiada a lugares vinculados con la cultura hebrea en Ávila. Enlace a la plataforma Zoom. ID de reunión: 859 4107 0589 // Código de acceso: 688312.

 

La tercera de las conferencias tendrá lugar el viernes 29 de enero y contará con Marta Puig, gerente de la Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad y el primer cuarto de siglo que cumple esta asociación en la que se integra la ciudad de Ávila. También la conferencia tendrá lugar a través de la plataforma Zoom. ID de reunión: 873 8137 6967 // Código de acceso: 879539.