Un elefante mata a un cazador furtivo y su cuerpo es devorado por leones

Elefante

Otros cazadores furtivos que le acompañaban y que dieron la alerta han sido detenidos. 

Un cazador furtivo que presuntamente estaba cazando rinocerontes en el parque Kruger de Sudáfrica ha muerto esta semana presumiblemente por la acción de un elefante y sus restos fueron posteriormente devorados por leones, antes de ser recuperados por los guardias del parque.

 

Parques Nacionales Sudafricanos ha publicado un comunicado en el que explica que la familia de la víctima fue informada de lo ocurrido por compañeros del fallecido que le explicaron que "lo mató un elefante" el pasado martes.

 

Entonces la familia informó a la Policía, que formó una partida de búsqueda, aunque no fue hasta el jueves por la mañana cuando hallaron los restos gracias a la información de los cómplices de la víctima, detenidos el miércoles.  "Los indicios apuntan a que una manada de leones devoró los restos dejando solo la calavera y un par de pantalones", explica Parques Nacionales Sudafricanos.

 

El director gerente del Parque Nacional Kruger, Glenn Phillips, ha transmitido sus condolencias a la familia de la víctima. "Entrar ilegalmente y a pie en el Parque Nacional Kruger no es muy inteligente. Hay muchos peligros y este incidente es la prueba de ello", ha explicado Phillips. "Es muy triste ver a las hijas llorando a su padre y aún peor haber podido recuperar tan poco de sus restos", ha añadido.

 

Los cuatro cómplices de la víctima están detenidos y "comparecerán ante un tribunal cuando proceda", ha explicado Parques Nacionales Sudafricanos.

Comentarios

75 08/04/2019 14:03 #4
Bueno, pues ya tenemos un tema de polémica para el pseudo-debate animalistas versus cazadores. Los que aplauden la muerte del cazador furtivo no se dan cuenta de que es la mejor manera de legitimar a aquellos a los que atacan, ya que el animal al fin y al cabo puede defenderse y matar. Y los cazadores legitimarán la práctica ilegal de este sujeto, cuando es de todo punto indefendible. La defensa de la caza no tiene que basarse en las prácticas ilegales y poco respetuosas con el medio ambiente de algunos, y la defensa en los animales no debería consistir en "igualarlos" con los seres humanos.
para rafa 08/04/2019 12:19 #3
No es un deporte??? Pues 1-0 para el elefante!! Un delincuente muerto, en el acto de su delito???? Me preocupa el obrero que se cae de un andamio, no el delincuente, que intentando asesinar ilegalmente a un animal, por pura avaricia económica, el animal se defiende. Tu prefieres la "cultura y solidaridad" de los furtivos y los que se saltan la ley por su mera diversión, no?? El éxito no es de los animalistas, si no del elefante, que en su lucha contra un delincuente asesino, ganó. Si hubiera cumplido la ley, no le hubiera pasado nada.
el cazador, cazado 08/04/2019 10:42 #2
A veces, hay "justicia" en este mundo...
rafa 07/04/2019 22:58 #1
Otro éxito más para los "cultos y solidarios animalistas".

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: