Un documental sobre la judía para celebrar el Día Mundial de la Legumbre en El Barco de Ávila

El Barco de Ávila celebrará este domingo el Día Mundial de la Legumbre.

La iniciativa, fruto de una resolución de la Organización de Naciones Unidas, busca destacar la importancia de este alimento, básico para nuestra salud.

El Museo de la Judía de El Barco de Ávila, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Legumbre, acoge este domingo 9 de febrero un documental sobre el cultivo y la cosecha de la judía, producto que se encuentra entre los alimentos más respetuosos con el medio ambiente y que, por tanto, cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

El alcalde Víctor Morugij ha recordado que la proclamación, el año pasado, del 10 de febrero como Día Mundial de las Legumbres busca resaltar el potencial de estas semillas para contribuir al logro de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, al tiempo que crear entre la población mayor conciencia pública sobre los beneficios nutricionales y medioambientales de las legumbres en la producción sostenible de alimentos.

 

En este sentido ha significado que la judía, cuya producción cuenta en la comarca de El Barco de Ávila por su calidad con Indicación Geográfica Protegida, es un alimento básico para nuestra salud y su reducido consumo de agua la convierte en uno de los alimentos más sostenibles y con un excelente perfil medioambiental.

 

Beneficios de la judía

 

Junto a ello, según el alcalde, posee unos efectos potencialmente beneficiosos en la prevención y tratamiento en las enfermedades cardiovasculares, la diabetes o el cáncer, así como para un envejecimiento saludable.

 

El documental tiene una duración de 20 minutos y las personas interesadas tendrán oportunidad de verlo entre las 11 y las 14 horas, con pases cada treinta minutos.

Noticias relacionadas