Un doblete de Guille da los tres puntos al Diocesanos-Aqualia

Los colegiales vencieron por 0-2 a un rival directo por la salvación como el Alcalá. 

Una buena alianza entre  Mayo y Guille con dos asistencias del primero para que Guille consiga su doblete, logrando un gran triunfo del Diocesanos Aqualia en el feudo del Alcalá por dos goles a cero y con un gran papel de todo el equipo muy serio tanto en defensa como en ataque, generando múltiples ocasiones en el área rival y con muy poco fallos en el area propio, sobre todo en la segunda mitad donde lograron los dos goles y que pudieron ser dos más ya que Guille controló otra pelota en el área y Mayo batía Méndez pero ambas jugadas fueron invalidadas por el colegiado.

 

La primera parte fue de tanteo y transición para ambos equipos, más preocupados en no encajar goles que en lanzarse hacia el área rival, aunque era el Diocesanos el que llevaba un mayor control del partido disponiendo de más llegadas al área Alcalahíno.

Min 8´ Fer lanza un centro desde la banda que acaba en las manos de meta.

Min 21´ Falta lanzada al área local con remate de David Gutiérrez desviado.

Min 21´ Disparo de Mayorga que sale por encima del larguero.

Min 22´Acercamiento local con disparo flojo que ataja Jesús.

Min 32´ Llegada al área de los colegiales que Guille no puede controlar pasando a David que chuta alto.

Min 43´ Fuera juego se lanzado al área visitante con remate local que sale desviado por el palo derecho.

Min 45´ Disparo de Mayorga desde fuera del área que sale desviado de la meta alcalahína.

 

La segunda parte comenzaba con los locales más activos de inicio desde el mismo saque del medio con dos llegadas al área colegial en los primeros minutos y dos disparos flojos que  acaban ambos en las manos de Jesús, pero serían los abulenses los obtendrían su premio en el minuto 7´ con un balón en largo hacia Mayorga que recoge en la banda para echar un pase atrás hacia Guille que entraba en carrera hacia el área y marcaba el 0-1 batiendo por abajo a Mendez. 

 

En el min 22´llegaba el 0-2 par los pupilos de Somoza al controlar Guille en el área una asistencia de Mayorga y elevar la pelota de vaselina por encima del meta en su salida. En el 27´daban un susto los locales tras una llegada al área y un primer despeje que recoge la delantera local disparando desviado. En el 30´Mayorga lanza una falta desde fuera del área obligando al meta local a un buena estirada desviando el esférico a córner y en el 31´otro acercamiento local por banda derecha y disparo hacia la meta defendida por Jesús cruzando en exceso la pelota hacia el segundo palo. En esta mitad Mayorga y Guille pudieron aumentar la ventaja en sendas jugadas que fueron anuladas por fuera de juego.

 

C.D. Colegios Diocesanos Aqualia: Jesus, David G, Oli, Diego Pose, Fer, Nacho, Guille (85´ Sergio), Pablo N (80´Gmin), Raúl,  Pérez (85´Dani), Mayorga (86´Cristhian).

 

R.S.D. Alcala: Mendez, Alejandro, David, Diego, Enmanuel (64´Jose A.), Raúl (71´Victor), Ismael, Alberto (47´Manuel), Pablo (55´ F.Javier), Alvaro

 

CRÓNICA DE BIENVENIDO JIMÉNEZ

 

 

Noticias relacionadas