Un día de conciencia con el medioambiente y el patrimonio en el Valle de Iruelas

Casa del Parque del Valle de Iruelas. Foto de archivo.

La actividad, enmarcada en el Proyecto Libera, se celebrará el 23 de junio e incluirá una recogida de residuos, una comida entre los asistentes y una señalización de un camino de senderismo.

Cruz Roja Española en El Barraco está desarrollando a lo largo de este año diversas acciones medioambientales gracias a las Ayudas de Apadrinamiento del Proyecto Libera, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes.


El Proyecto Libera, Naturaleza sin Basura, ofrece ayudas de apadrinamiento que tienen como objeto “la promoción y el apoyo de acciones destinadas a la mejora de la calidad ambiental de nuestros entornos naturales llevadas a cabo por entidades y organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro”.


Acciones


Una de las 80 ayudas que ha otorgado el Proyecto Libera en toda España se ha concedido a Cruz Roja Española en El Barraco. En esta localidad abulense ya se celebró una jornada de sensibilización, coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, el pasado 17 de mayo.


A esta sesión de concienciación se unirá, el próximo 23 de junio, una jornada medioambiental en el valle de Iruelas. Desde las 10:00 horas se ha programado la recogida de residuos en el entorno de la Casa de la Reserva Natural del Valle de Iruelas, Las Cruceras.


Posteriormente, a partir de las 17:00 horas, los participantes señalizarán una ruta de senderismo, desde Las Cruceras, hasta la garganta de Iruelas. Las personas que deseen acudir a la actividad de señalización deben enviar un correo a cp.iruelas@patrimonionatural.org.

 

Cartel con las actividades programadas: