Un Dalí para celebrar el fin del estado de alarma
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Un Dalí para celebrar el fin del estado de alarma

Nuevo proyecto cooperativo de los estudiantes del Colegio Pablo VI. (Foto: Ricardo Muñoz/ICAL)

Una interpretación de la obra de Salvador Dalí, Figura en la Ventana, es la nueva incorporación al Museo Pablo VI

Estudiantes de tercero de Secundaria (14-15 años), dirigidos por su profesor de Educación Plástica y Visual, Ricardo Muñoz-Martín, finalizaron un nuevo proyecto cooperativo, en el que las medidas de distanciamiento y contención frente a la COVID-19 impusieron nuevas metodologías de trabajo. Se siguieron todos los protocolos de protección establecidos para evitar el contagio en el aula, y en lugar de abordar esta pieza de forma global, cada estudiante realizó una de las cincuenta partes en las que se dividió la obra. «A pesar de trabajar de manera individual el virus no impidió que pudiéramos realizar este proyecto de equipo».

 

En un curso que recordaremos por el Coronavirus SARSCoV-2, Figura en la ventana supone un «símbolo de esperanza». Como la muchacha del cuadro, durante el confinamiento tuvimos que conformarnos con ver el mundo a través de una ventana, pero el bello paisaje marino que se extiende tras el ventanal en esta pintura nos aporta optimismo e ilusión, necesarios para superar esta pandemia.

 

El Museo Pablo VI inició su andadura en el año 2008 dentro del Colegio Diocesano Pablo VI de la capital abulense. Desde entonces centenares de estudiantes de primaria y secundaria que han pasado por el centro han tenido la oportunidad de trabajar en este proyecto educativo interdisciplinar, que en la actualidad cuenta con 15 interpretaciones de obras de arte realizadas por alumnas y alumnos del Colegio Pablo VI.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: