Un convenio con mucha vista

El Ayuntamiento de Ávila y la Fundación ONCE firman un convenio de colaboración para orientar a empresas y discapacitados de las fórmulas para integrar a personas con discapacidad en el mundo laboral, bien sea por cuenta ajena o a través del autoempleo

El objetivo del convenio, según Miguel A. García Nieto, es “hacer la ciudad un poco más de todos, siendo más receptivos en materia de discapacidad”.

 

El convenio de una duración anual es el tercer año que se firma y gracias al mismo “se han atendido a 314 personas en Ávila, 296 en el primer año de vigencia. Se han gestionado 42 ofertas de empleo, se han realizado cinco cursos de formación en los que han participado 60 personas, y se ha asesorado a 10 personas con el fin de crear su propia empresa, de los cuales se han puesto en marcha dos negocios”, según indicaba José Luis Martín Donoso, director general de la Fundación ONCE.

 

El objetivo principal del convenio es la búsqueda de empleo para las personas con discapacidad a través de orientación, propia y para las empresas, cursos de formación, charlas informativas, y captación de usuarios para el proyecto.

 

El consistorio cede una oficina ubicada cerca de las oficinas de empleo, en la segunda planta de Mercado de Abastos, y la Fundación ONCE pone un técnico para que los usuarios puedan ser atendidos.

 

Martín Donoso señaló que con la crisis “la exclusión se está acentuando, pero no en Ávila, que sigue siendo un referente en toda España, porque la voluntad es lo que cuenta, es hacer las cosas, y se siguen dando pasos adelante para una ciudad para todos”.

 

Fruto de esta estrecha colaboración entre la Fundación ONCE y el Ayuntamiento de Ávila es el Congreso de Turismo Accesible que tendrá lugar en la ciudad a finales de junio. “Es un congreso internacional, que tratará temas muy novedosos y que está avalado por la Organización Mundial del Turismo”.