Un Congreso Palautiano buscará el el CITeS la herencia teresiana en Francisco Palau
Cyl dots mini

Un Congreso Palautiano buscará el el CITeS la herencia teresiana en Francisco Palau

Francisco Palau.

Esta Cátedra quiere ser un camino para llevar a cabo una necesidad urgente del momento actual en el mismo espíritu que Francisco Palau y Teresa de Jesús vivieron y proyectaron: experimentar a Cristo y la Iglesia como una realidad viva, esponsal, hermosa, actual y por lo tanto amada, buscada y acogida en la vida de cada persona como respuesta a los desafío del hoy.

Este año, la Cátedra Francisco Palau en su sexta edición, reviste un carácter muy especial por su coincidencia con la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, por lo que se tratará de un Congreso teresiano-palautiano en han querido poner de relieve la herencia teresiana asimilada y transmitida por el carmelita teresiano del siglo XIX, el Beato Francisco Palau, patrón de esta Cátedra.

 

Lola Jara, carmelita misionera de Ávila, directora de la Cátedra Francisco Palau y directora del Congresos Palautiano, ha explicado que el programa está organizado de tal manera que compagina las diversas conferencias y sus contenidos de estudio con otros espacios de diálogo, talleres, visitas guiadas por la ciudad de Teresa de Ávila y momentos orantes. Se trata, ha explicado "de conjugar la reflexión teológica y otros momentos donde la fe es vivida, celebrada y compartida. Los temas son diversos, pero todos están íntimamente relacionados con el núcleo de la experiencia teresiana y la huella que imprimió en sus seguidores de los siglos posteriores, en este caso, en el Beato Francisco Palau".

 

A ellos les acompañarán en la reflexión, el celebrar y el compartir los siguientes especialistas: Los Carmelitas teresianos: Miguel Márquez, superior provicial de la provincia ibérica; Secundino Castro, Doctor en teología y biblista, reconocido especialista en temas teresianos; L. Javier Frontela, historiador; José Vicente Rodríguez, insigne y veterano experto en San Juan de la Cruz y Santa Teresa; Gabriel Castro, gran conocedor de la mística carmelitana, especialmente, San Juan de la Cruz; todos ellos profesores de esta Universidad de la Mística.

                

Miembros del Carmelo Misionero especialistas en el Beato Francisco Palau: Ester Díaz, cm; Fernanda Villanueva, cmt; Ana Mª Díaz, cm; Mª Dolores Jara, cm; Irene Obradors, cm; José Manuel De Paco, cms; Gracia Navarro, cm;  Leonor Caracois, cm.

 

El Congreso será clausurado por Esperanza Izco, superiora provincial de las Carmelitas Misioneras y pondrá el broche de oro presidiendo la Eucaristía Monseñor D. Jesús García Burillo, Obispo de Ávila.

Documentos relacionados