Un congreso internacional sobre Santa Teresa ayudará a sostener el monasterio de Alba de Tormes donde está enterrada
Cyl dots mini

Un congreso internacional sobre Santa Teresa ayudará a sostener el monasterio de Alba de Tormes donde está enterrada

Hermana Luz María, Superiora del Monasterio de la Anunciación del Señor de Alba de Tormes

Los organizadores, el Obispado de Ávila, los Carmelitas Descalzos y la Universidad Católica de Ávila (UCAV), con la colaboración de la Universidad Católica Eichstätt-Ingolstadt, han decidido donar el importe de todas las inscripciones a este Monasterio

El Congreso Internacional “Mujer Excepcional. Cincuenta años del Doctorado de Santa Teresa de Jesús” tendrá un fin benéfico, ayudar al monasterio de la Anunciación del Señor de Alba de Tormes, que fue la octava fundación de la Madre Teresa de Jesús, donde pasó sus últimos 15 días de vida. Este monasterio de Alba de Tormes guarda con especial veneración el cuerpo de Santa Teresa de Jesús.

 

Por ello, los organizadores, el Obispado de Ávila, los Carmelitas Descalzos y la Universidad Católica de Ávila (UCAV), con la colaboración de la Universidad Católica Eichstätt-Ingolstadt, han decidido donar el importe de todas las inscripciones a este Monasterio. Además, durante las Eucaristías que se celebran en el marco del Congreso se realizará una colecta específica para que los fieles que lo deseen puedan participar en esta obra caritativa. Y, otra opción para colaborar con una donación es a través de la página web https://congresosantateresadoctora.es/benefico/

 

El 25 de enero de 1571 la Villa Ducal de Alba de Tormes, en la provincia de Salamanca, vio inaugurarse este palomarcito Teresiano hace ahora 450 años. En este monasterio Santa Teresa pasó sus últimos 15 días de vida, donde llega para cumplir con la obediencia y cumplimentar a la Duquesa. «¡Oh válgame Dios, hijas y qué cansada me siento! Me siento tan quebrantada que a mi parecer no tengo hueso sano», fueron las palabras con las que Teresa saludó a las monjas el 20 de septiembre de 1582 cuando llegó al convento para no salir nunca más.

 

Santa Teresa de Jesús murió en Alba de Tormes el 4 de octubre de 1582 a las 9 de la noche. Al día siguiente, ya 15 de octubre por el cambio al calendario Gregoriano, la Madre fundadora fue enterrada en la Iglesia. Desde entonces hasta hoy, este monasterio de Alba de Tormes guarda con especial veneración el cuerpo de Santa Teresa de Jesús.

 

La Comunidad de Carmelita Descalzas ejerce una especial dedicación, además de su vida de oración, a la acogida de peregrinos que desde todos los rincones del mundo llegan a la Villa Ducal para venerar el cuerpo de Santa Teresa. En la actual situación de pandemia del COVID la Comunidad teresiana atraviesa una situación de precariedad económica y precisa de ayuda. Por lo que el Congreso Internacional “Mujer Excepcional. Cincuenta años del Doctorado de Santa Teresa de Jesús” va a recaudar fondos.

 

La superiora de la comunidad, Hermana Luz Mª, se ha mostrado muy agradecida por esta iniciativa. Agradecimiento que siempre supo mostrar Santa Teresa: “Están muy obligadas a rogar por sus almas muy continuamente, pues os dan de comer; que también quiere el Señor que, aunque viene de su parte, lo agradezcamos a las personas por cuyo medio nos lo da; y de esto no haya descuido” Camino de perfección 2, 10.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: