Un concierto por la patrona de la música en El Tiemblo
Cyl dots mini

Un concierto por la patrona de la música en El Tiemblo

Imagen del concierto celebrado en El Tiemblo.

Vesuvius, El Camino Real o la Divina Comedia han sido algunas de las complejas obras presentadas por la la Banda del Audiorio Municipal.

Dentro de los actos programados para las celebraciones de Santa Cecilia, patrona de la música, en la localidad de El Tiemblo, se ha destacdo el concierto ofrecido por la Banda en el Auditorio Municipal. Un concierto que, presentado por Javier Rodea, ha permitido a los presentes deleitarse con obras de gran complejidad, como Vesuvius, El Camino Real o la Divina Comedia (1ª sinfonía).

 

Además de otras obras, los asistentes tuvieron el honor de escuchar la fantasía sinfónica “El Tratado”, en su estreno mundial, obra compuesta por Antonio Jesús Varas, natural de El Tiemblo y componente de la Banda desde hace más de treinta años. La obra describe el desarrollo de los acontecimientos acaecidos en el siglo XV que llevaron a la firma del tratado de “Los Toros de Guisando” que el pasado 19 de septiembre ha cumplido 550 años y que se ha celebrado en El Tiemblo con diferentes actos,  entre los que se destacan la representación en el lugar que sucedió, el estreno de esta obra y próximamente la presentación de un libro de Lorenzo Gómez, que también conmemora esta efeméride.  El Alcalde, D. Rubén Rodríguez, habló de la importancia de estos hechos para el devenir de la historia de España y para el descubrimiento de América  y que sucedió en El Tiemblo en 1468 y felicitó al compositor de “El Tratado” que regaló la obra al pueblo que le vio nacer y que recogió el alcalde en su nombre.

 

Lorenzo Gómez, junto al Ayuntamiento de El Tiemblo, hizo entrega durante el descanso del concierto, a cada miembro de la banda, de un ejemplar de un libro suyo sobre la historia de la música en la provincia de Ávila.

 

Además el director quiso dirigirse al público para hacer balance de este primer año en la dirección de la banda y de la escuela de música de El Tiemblo, un balance que, según sus palabras, ha sido "muy positivo por los logros conseguidos", destacando la Mención Honorífica en el XIX Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Aranda”. También quiso agradecer la colaboración y el apoyo incondicional que el Ayuntamiento presta a esta institución centenaria, el esfuerzo y la entrega de todos los miembros de la Banda, el apoyo de las familias y del público que acude en gran número a todos los conciertos que dan, y que hace que su esfuerzo sea recompensado con el cariño y los aplausos de  cientos de espectadores.

 

Además del concierto también celebraron el día del músico con una comida de hermandad el día 17, posteriormente, el día 23 fueron a recoger a los nuevos miembros que este año fueron 6, con lo cual ya pasan de 70 y con una cena después del concierto, en la cual hicieron entrega a los nuevos de un detalle para recordar una fecha tan importante, también hubo un momento emoción de  en el cual cantaron el cumpleaños feliz al director por su primer año en El Tiemblo y le regalaron una tarta con una vela que sopló entre los aplausos de los asistentes. Buen final para las celebraciones de su patrona.