Un comienzo de abril muy teresiano

Archivo.

Días de gran actividad relacionada con el Año Jubilar Teresiano en Ávila. Este martes a las 19 horas tendrá lugar la conferencia mensual en torno a la vida de Santa Teresa que acoge como cada mes el Convento de la Santa. En esta ocasión, será el carmelita Emilio J. Martínez quien diserte sobre “Teresa de Jesús, mística para una Iglesia en salida”.

 

Mañana miércoles 4 de abril se conmemora la fiesta del bautismo de Santa Teresa, por lo que es día jubilar. Se podrá ganar el jubileo asistiendo a la Eucaristía en cualquiera de los templos jubilares, siempre que se cumplan previamente las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa).

 

Además, recuerdan desde la Diócesis que, para dar un mayor realce a esta fiesta, han preparado un bautizo extraordinario en la iglesia de San Juan, en la misma pila en la que se bautizó Santa Teresa de Jesús el 4 de abril de 1515. Tras el anuncio de esta celebración, realizado hace más de mes y medio, finalmente una niña de siete años será quien reciba las aguas del bautismo, y con ello su entrada a la familia de la Iglesia.

 

Por último en esta semana, el jueves 5 de abril la Misa del Peregrino que se celebra cada día a las 13 horas en el Convento de La Santa será cantada por el Conservatorio de Valencia.