Un ciclo de cine rendirá homenaje a Chaplin en el 40 aniversario de su fallecimiento

Con la proyección de las películas 'El chico', 'La quimera del oro' y 'Tiempos modernos' introducidas por el crítico Juan Carlos del Pozo.

Ávila se suma a la conmemoración en todo el mundo del 40 aniversario del fallecimiento de Charles Chaplin con un ciclo de cine organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila y coordinado por el crítico Juan Carlos del Pozo, que dejará la proyección de las tres películas más significativas del artista fallecido en 1977.

 

El ciclo arrancará el 4 de febrero con 'El chico', a la que seguirán 'La quimera del oro' el 12 de febrero y 'Tiempos modernos' el día 19, tres películas que Juan Carlos del Pozo no ha dudado en calificar como "las tres obras maestras del Chaplin Charlot" y que contarán con una breve introducción previa por parte del crítico abulense.

 

Según ha explicado la responsable de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, el ciclo se llevará a cabo en el Auditorio de San Francisco y arrancará en los tres casos a las 19 horas con entrada gratuíta.

 

Tanto Sánchez-Reyes como Del Pozo han invitado a todos los abulenses a acudir a este homenaje a Chaplin, de quien el crítico ha dicho que "siempre se descubre algo nuevo en sus películas", y han dejado la puerta abierta a un segundo ciclo sobre este artista.

 

 

Noticias relacionadas