Un centenar de sindicalistas exigen a la patronal que se siente a negociar los convenios colectivos

Sindicalistas de UGT y CCOO se han concentrado este miércoles a las puertas de Confae para exigir a la patronal que se siente a negociar los convenios colectivos que para ambos sindicatos llevan congelados mucho tiempo. 

En torno a un centenar de sindicalistas pertenecientes a la Unión General de Trabajadores y a Comisiones Obreras se han concentrado este miércoles a las puertas de Confae para exigir a la patronal que se siente a negociar los convenios colectivos que, a su juicio, llevan congelados mucho tiempo. 

 

Durante su intervención, el secretario general de CCOO en Ávila, Óscar García Barroso, ha incidido en la precariedad de los ciudadanos de la provincia, puesto que según García Barroso, Ávila se sitúa por debajo de la media de la comunidad en salarios, pensiones o prestación por desempleo.  

 

En este sentido, el secretario general de Comisiones Obreras ha recordado que, entre otros asuntos, hoy salen a la calle porque uno de cada tres trabajadores de la provincia cobra menos del Salario Mínimo Interprofesional, lo que provoca que nuestra provincia sea una de las más pobres. 

 

Por otro lado, el secretario general de UGT en Ávila, Javier García Hernández, ha criticado que el Gobierno de la nación saque pecho por el crecimiento económico del país porque en su opinión este crecimiento "no llega por igual a toda la sociedad". 

 

Finalmente, García Hernández ha pedido que se abran las mesas de negociación y que se incrementen los salario un 3% para que los ciudadanos no pierdan poder adquisitivo, tras el incremento del IPC. 

 

 

Noticias relacionadas