Un centenar de personas participan en 'Disfruteando en familia'

La iniciativa de la Junta de Castilla y León es una medida de acompañamiento del Programa de Consumo de frutas y hortalizas en las escuelas de nuestra Comunidad Autónoma. En Ávila se han celebrado tres talleres en el que han participado en torno a un centenar de personas. 

Estas jornadas organizadas por la Junta de Castilla y León a través de las Consejerías de Agricultura y Ganadería, Sanidad y Educación, con la colaboración de distintas entidades locales ha contado con la participación de alrededor de un centenar de personas entre los tres turnos. 

 

'Disfruteando en familia' es una actividad docente con carácter participativo y lúdico, en la que el alumnado de tercero y cuarto de Primaria de los centros adheridos al Programa de Consumo de frutas y hortalizas en las escuelas que han estado acompañados por sus madres y padres.

 

En la jornada se han realizado actividades divertidas para todas las personas asistentes, orientadas a presentar las frutas y hortalizas de una manera más atractiva para su consumo. Se han realizado en familia talleres de elaboración de cestas con masa artesanal y mermeladas caseras, circuito y talleres sensoriales, narraciones, juegos e incluso se ha hecho una coreografía de baile.

 

Noticias relacionadas