Un centenar de peregrinos recorren la ruta ‘De la cuna al sepulcro’

Segunda jornada teresiana de peregrinación y cultura entre El Oso y Fontiveros.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha acompañado este sábado en el primer tramo, entre El Oso y Papatrigo, a los peregrinos participantes en la segunda jornada teresiana de peregrinación y cultura, en el marco de la ruta ‘De la cuna al sepulcro’, que ha concluido en Fontiveros.

 

Sánchez Cabrera ha resaltado que el recorrido es una “oportunidad” para disfrutar del patrimonio artístico, religioso y cultural de cada municipio. Acompañado por el diputado de Turismo, Rafael Pérez, y por el diputado de Agricultura y alcalde de Papatrigo, Mariano Robles, el presidente de la Diputación de Ávila ha recorrido el primer tramo de esta jornada, junto al centenar de peregrinos que ha realizado el trayecto.

 

El presidente de la Diputación ha puesto en valor el trabajo de la Asociación ‘De la cuna al sepulcro’, impulsora de la ruta homónima que une Ávila y Alba de Tormes en colaboración con las diputaciones de Ávila y Salamanca.

 

La jornada ha concluido en Fontiveros con el primero de los conciertos organizados por la institución provincial en colaboración con la asociación musical Terpsícore, con el título ‘Un cobertizo de paz, siete canciones judías’, a cargo de Terpsícore Instrumental y el Dúo Quima.

 

Las próximas citas musicales tendrá lugar en Becedas el 21 de julio y San Bartolomé de Pinares el 4 de agosto, siendo ambas actuacciones a las 21 horas.