Un centenar de funcionarios reciben formación sobre la nueva ley de contratos en el sector público

La ley contempla 347 artículos y que modifica algunos aspectos en el procedimiento de la contratación pública y viene a introducir unos parámetros para una mayor transparencia. 

Un centenar de funcionarios de la administración regional y de las entidades locales han recibido este martes en la Delegación territorial de la Junta de Castilla y León una jornada de formación sobre la nueva ley de contratos del sector público. Una normativa que contempla 347 artículos que vienen a modificar algunos aspectos en el procedimiento de la contratación pública y que a través de varios parámetros pretender garantizar una mayor transparencia en los mismos.

 

Para el delegado de la Junta, José Francisco Hernández, esta ley debe ser objeto de una reflexión, de una aplicación práctica y de un conocimiento, puesto que la entrada en vigor se producirá el próximo viernes. 

 

Por otro lado, Francisco Raedo, jefe del servicio de formación administrativa de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León, ha destacado que la novedad fundamental de esta nueva normativa es que pretende facilitar la licitición a la Pymes, puesto que con esta nueva ley "cualquier empresario español puede participar en el contratos públicos".