Un centenar de empleados públicos se manifiestan en Ávila para que la Junta cumpla el pacto de las 35 horas

Manifestación de los funcionarios públicos este jueves. (Foto: CCOO)

Se han concentrado primero ante el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, después ante la Dirección Provincial de Educación, para terminar ante la sede de la Delegación Territorial de la Junta

Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF han reunido a un centenar de empleados públicos en Ávila para exigir el cumplimiento el acuerdo de las 35 horas en una protesta que seguirá los próximos días en el resto de capitales de Castilla y León para culminar en una protesta regional el día 27.

 

Se han concentrado primero ante el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, después ante la Dirección Provincial de Educación, para terminar ante la sede de la Delegación Territorial de la Junta, donde el secretario provincial de la Federación de Servicios de UGT, José Carlos Pajares, ha tildado de "curioso" que el Gobierno central "haya cumplido lo acordado por el anterior Ejecutivo, de distinto signo", mientras la Junta "no cumple con un acuerdo firmado con el mismo partido".

 

Por su parte, el secretario de CSIF en Ávila, Alfonso Sánchez, ha manifestado que "luchan por los derechos" que tenían. "Nos los han quitado unilateralmente, como las 35 horas", que en el caso de Ávila "supone la contratación de 200 personas, que se han ido al garete".

 

"Estamos luchando por derechos que están firmados, que supone incremento de personal en la Administración publico, y los fondos adiciones, unos 240 euros por empleado público, además de la carrera profesional para todos los empleados públicos", ha añadido. Sánchez ha lamentado que "no se está llevando a cabo las tasas de reposición" y ha argumentado la importancia de "la unidad de acción" de los sindicatos.

 

Por su parte, Juan Carlos Hernández, de CCOO, se ha referido a "los derechos firmados y acordados" en la negociación colectiva que la Junta no cumple y que deberían "ser implementados". "El vicepresidente y consejero de Presidencia, Francisco Igea, hablaba de que no va a retomar la negociación hasta que no acabe la batalla sindical, sin embargo la batalla sindical es ésta, estamos de acuerdo a pesar en período electoral", ha manifestado. Según Hermández, la Junta quiere "desviar la atención por algo que ni siquiera tendrían que molestarle y cumplirlo".

Comentarios

De acuerdo 24/01/2020 14:36 #7
Totalmente de acuerdo, pero efectivas y no utilizar la jornada laboral para realizar tareas particulares. Que nos conocemos todos
Sopa boba. 24/01/2020 12:25 #6
Se podían manifestar para trabajar más, porque en rendimiento y la eficiencia es pésima, en la empresa privada duran un telediario.
ABULENSE 24/01/2020 12:05 #5
me parece muy bien , pero cuando uno vaya a realizar un tramite que te lo solucionen ayudandote y no poniendo travas para ver si con un poco de suerte vayas otro dia porque hoy no me apetece mucho teclear el ordenador ............ y lo de las 35 horas me parece insultante hacia el resto de gente que no es funcionaria .............
Ole 23/01/2020 21:33 #4
Es indecente que un sector de los empleados de este pais tenga unos privilegios y una condiciones laborales que ya quisieran el resto de trabajadores, que precisamente son los que sostienen a todo el pais.... y encima se manifiestan por SUS 35 horas..... es indecente, obsceno y deberia hacer mover todas las conciencias de este pais de mierda.
ERE 23/01/2020 19:55 #3
Los mismos vagos de siempre en todas las fotos. Y a esas horas que pasa que no tienen que trabajar? Liberarmeeeeee. Y los que se gastaban los dineros de los parados en rameras y mariscadas, que narices protestan. Vaya tropa de trincones.
Adoquin 23/01/2020 17:22 #2
Estoy totalmente de acuerdo, y que se traslade a la empresa privada, eso si, tambien habria que revisar la productividad, bajas laborales, trato con los ciudadanos, vacaciones, compatibilidades, etc... hay sillas que se calientan a diario a costa del contribuyente y de sus compañeros que al final sacan el trabajo.
En avila 23/01/2020 17:21 #1
Ya se podían manifestar para que todo el mundo trabaje 35 horas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: