Un castillo medieval para explicar la historia de Ávila a los estudiantes de Escuela La Encarnación
Cyl dots mini

Un castillo medieval para explicar la historia de Ávila a los estudiantes de Escuela La Encarnación

Los niños se han vestido como en el Medievo.

Las profesoras han recibido a los niños vestidas con trajes medievales y con música de la época.

El Escuela de Educación Infantil (EEI) ‘La Encarnación’ ha puesto en marcha su proyecto ‘Ávila y el Medievo’, en el que trabajarán a lo largo de los próximos meses sobres los castillos de la provincia abulense, sus personajes y la vida medieval.

 

El centro ha transformado su instalación en un castillo lleno de escudos, antorchas y estandartes donde imaginar príncipes y princesas, brujos y bufones, caballeros y juglares. Además, las profesoras han recibido a los niños vestidas de trajes medievales y con música de la época.

 

Para que los niños aprendan de una manera recreativa, las docentes han creado el cuento “Kokolino y el dragón”, en el que Kokolino buscará ingredientes para una pócima mágica en distintos castillos de nuestra provincia para salvar a un príncipe que bebió un brebaje extraño y se convirtió en dragón.

 

Aulas virtuales

 

Las familias podrán compartir con los profesionales de la escuela y, sobre todo, con sus hijos todo este proyecto a través de las aulas virtuales. Además, las familias podrán realizar investigaciones en casa relacionadas con los castillos para que luego los niños las puedan exponer en las aulas y así asegurar un aprendizaje significativo y motivador.

 

Aparte de la función didáctica, la EEI ‘La Encarnación’ quiere dar una muestra de ilusión y de fantasía a los niños ante los momentos difíciles que vive actualmente la sociedad. Toda esta actividad motivadora se ha realizado con las mascarillas puestas, respetando los grupos burbuja y siguiendo todas las medidas de seguridad.