Un castillo en la isla de Centinela: la mejor opción para unas vacaciones especiales

El Castillo de la Isla deCentinela

En España existen una gran cantidad de destinos turísticos, pero pocos ofrecen un castillo en una isla como alojamiento para unas vacaciones de cuento.

Entre los municipios abulenses de El Tiemblo y El Barraco, dentro del embalse de El Burguillo, aparece un castillo en la isla de Centinela. A priori puede parecer un monumento cultural, aunque en realidad se trata de un hotel al que solo se puede acceder por embarcación.

 

El castillo, de unos 10.000 metros cuadrados, fue inaugurado en 1926 y cuenta con todas las comodidades posibles, desde calefacción hasta barbacoa; todas ellas, disponibles para un máximo de 10 personas. Asimismo, está rodeado por un jardín amurallado en el que se sitúa un glamping o camping de lujo, que puede llegar a albergar a 38 personas más.

 

El precio de adquisición de este lugar de ensueño es de 3,5 millones de euros; mientras que pasar la noche en él oscila entre los 160 € para una sola persona y 1.300 €, si llega a su ocupación máxima. Además, el castillo sirve como emplazamiento para diversos eventos como bodas, comuniones o rodajes televisivos.

 

En cuanto a actividades de ocio, los ocupantes del lugar podrán realizar senderismo, bañarse en las playas que lo rodean, montar en globo aerostático o visitar la reserva natural del Valle de Iruelas.

Comentarios

Conde Toptani 02/08/2020 12:31 #1
Popularmente conocida como Isla Barreiros, o de Barreiros , en los años sesenta por haber pertenecido entonces al inigualable industrial don Eduardo Barreiros. Lo de Centinela está recién inventao. No pasa nada, otras islas más gordas mudan su nombre según sople el viento. Ojalá hubiera hoy media docena de Barreiros. Claro que estas cosas fachas importan poco a la gente de hoy. Peor para todos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: