Un busto de Felipe VI presidirá la calle de Santiago de Santiago en Navaescurial

Santiago de Santiago sostiene a un jovencísimo Felipe VI junto a la primera escultura que le hizo.

Por expreso deseo del escultor abulense, muy cercano a la Casa Real, el próximo sábado 21 de junio, el busto del Príncipe de Asturias, hecho por él mismo y que se quedará allí de forma definitiva, será testigo del homenaje que le hará la localidad, compartiendo honores, y se realizará un saludo de bienvenida en honor al nuevo monarca. 

Con motivo de la coronación de Felipe VI, Navaescurial ha decidido que una escultura realizada por el escultor local Santiago de Santiago del nuevo rey presida la inauguración de la calle que la localidad abulense dedicará al artista el próximo sábado 21 de junio, lo que no estaba previsto en un principio dentro del acto.

 

Además, por expreso deseo de De Santiago, hombre cercano a la Casa Real, se realizará un saludo de bienvenida en honor al nuevo monarca con motivo de su proclamación, ante el busto, que además, en breve quedará instalado en la calle de forma definitiva.   

 

Según señalan desde el Ayuntamiento de Navaescurial, "Santiago de Santiago, por su calidad de artista, ha tenido la oportunidad de compartir varios momentos entrañables con el Príncipe de Asturias, al que talló el primer busto a cuando era todavía un niño". Con el paso de los años, el escultor ha tenido la oportunidad de modelarle en diferentes etapas de su vida, desde que era infante. Por ello, señalan, "el escultor Santiago de Santiago quiere que este día tan especial, en el que inaugura una estatua en su tierra natal y se descubre la placa de la calle que llevará su nombre, sea dedicado también a su majestad el rey Felipe VI".