Un Óbila muy superior da la sorpresa en la cancha del líder (65-68)
Cyl dots mini

Un Óbila muy superior da la sorpresa en la cancha del líder (65-68)

Partido del Óbila en el CUM Carlos Sastre. (Foto: archivo)

El equipo verderón dio la cara y fue superior en la cancha del Aceitunas Fragata Morón y continúa en la lucha por salvarse en la LEB Plata

Después del duro revés sufrido en el último partido en casa ante el C.B.La Roda, pocos pronosticaban una victoria del Óbila Club de Basquet en la cancha del líder del grupo de la salvación en esta segunda fase de la competición. Pero lo cierto es que el conjunto de Sergio Jiménez plantó cara y ganó con toda justicia un encuentro muy difícil en un viaje larguísimo a tierras sevillanas.

 

El Óbila estuvo muy acertado en el tiro exterior y eso lo acusó el Aceitunas Fragata Morón que se vio a remolque casi todo el partido. Los verderones fueron superiores y se llevaron 3 de los 4 cuartos de encuentro, donde estuvieron ligeremente más acertados en el segundo (12-17) y en el cuarto (22-25).

 

Jean Rony Cadot fue la mejor referencia del conjunto sevillano, tanto en defensa como en ataque, pero no pudo tirar del carro de un equipo que se vio sorprendido por la intensidad visitante desde el segundo uno.

 

El base Berni García fue el mejor jugador sobre el parquet del Pabellón 'Alameda', aunque paradojas del partido, fueron los locales quienes tuvieron la última bola para forzar la prórroga. Por fortuna el triple lanzado in extremis por Taylor Cameron fue repelido por el aro y los verderones asaltaron la cancha del líder.

 

Con esta victoria el Óbila Club de Basquet se queda en novena posición con un balance de 5 victorias y 7 derrotas, mientras que el Aceitunas Fragata Morón sigue líder del grupo con 8 victorias y tan solo 4 derrotas.