Un avión con 189 pasajeros se estrella frente a la isla indonesia de Sumatra

Restos del avión siniestrado

El avión se ha precipitado trece minutos de despegar de Yakarta

Equipos de especialista de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (BASARNAS) han recuperado varios fragmentos de cuerpos correspondientes a pasajeros del avión Boeing 737 de la aerolínea Lion Air que se ha estrellado este lunes trece minutos después de haber despegado de Yakarta.

 

BASARNAS ha publicado en su cuenta oficial de Twitter una fotografía en la que muestra seis bolsas con restos de cadáveres del pasaje del avión siniestrado. Los restos mortales han sido embarcados en uno de los buques que participa en las operaciones de rescate en el mar y han sido trasladados hasta el puesto de Tanjung Priuk, en Yakarta.

 

Según las autoridades, el avión se ha precipitado trece minutos de despegar de Yakarta y se ha estrellado contra el mar a unas siete millas náuticas (unos trece kilómetros) al norte de la costa de de Karawang, en la zona oeste de la isla de Java.

 

La agencia de rescate indonesio BASARNAS ha desplegado 150 efectivos, incluido un equipo de 30 buzos, mientras que las Fuerzas Armadas y la Policía han desplegado otros 150 agentes y soldados para participar en las labores de búsqueda.

 

Los 300 efectivos desplegados han contado con el apoyo de pescadores locales en las tareas de búsqueda de la aeronave. Las autoridades han encontrado fragmentos del aparato y enseres personales y documentos de los pasajeros. Se cree que el avión estaría sumergido a una profundidad de 30 metros.

 

Responsables de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (BASARNAS) han confirmado que se han encontrado los restos de la aeronave en el mar, en la zona de Tanjung Karawang, y que se han desplegado equipos de rescate submarino para rescatar a las víctimas del siniestro.