Un área de hostelería y una red de tutores, novedades del III Programa Emprendimiento 1.131

Acto de presentación del Programa Emprendimiento Ávila 1.131. (Foto: Carlos Jiménez).

La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán El Bueno ha convocado 25 becas valoradas en 4.000 euros cada una, así como un capital semilla de 6.000 euros para los seis proyectos finalistas.

Por terecer año consecutivo, la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán El Bueno ha convocado el Programa de Emprendimiento 1.131, una iniciativa que cuenta con la colaboración de otras instituciones como la Univeridad de Salamanca (USAL) o la Oficina de Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y Léon.

 

Un edición que cuenta con varias novedades. La primera de ellas es la incorporación del área hostelera a las ya existentes: general, agroalimentaria y social. La segunda, una red de tutores compuesta por 40 profesionales con el objetivo de mejorar el servicio de formación de acompañamiento. Y la tercera, una sala de realidad virtual junto al espacio de Coworking.

 

La convocatoria cuenta con 25 becas, valoradas en 4.000 euros cada una de ellas, que ofrecerán a los emprendedores selaccionados formación, mentorización de expertos y profesionales de diferentes ramas, un espacio de cowoking y una plataforma de networking.

 

Además, seis de los proyectos presentados recibirán un capital semilla a fondo perdido de 6.000 euros para cada uno de ellos.

 

Procesio de selección

 

Los proyectos, que pueden presentarse hasta el próximo 9 de diciembre, serán seleccionados por el Consejo Asesor, cutyos miembros darán a conocer los 25 proyectos elegidos para esta tercera edición el próximo 14 de diciembre.

 

El Programa de Emprendimiento Ávila 1.131 consta de tres fases. Un primera de incubación, que se desarrollará durante los meses de enero, febrero y marzo; una segunda de aceleración, que tendrá lugar durante abril y mayo; y una tercera de lanzamiento, que comprende entre los mese de julio a septiembre.

 

De los 51 proyectos becados en las dos ediciones anteriores del programa, un total de 22 ya han sido lanzadas, unas cifras que han sido calificadas como un "gran éxito" por Álvaro Matud Juristo, director académico de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán El Bueno, y Emilia Pizarro Lucas, directora del servicio de insercción profesional, prácticas y empleo de la USAL.

 

Rueda de prensa de presentación. (Foto: Carlos Jiménez).