Un año de trabajo de los alumnos de la Escuela de Artes en la exposición de clausura de curso
Cyl dots mini

Un año de trabajo de los alumnos de la Escuela de Artes en la exposición de clausura de curso

Acto de inauguración de la exposición en el auditorio municipal de San Francisco.

La muestra contiene cerca de 400 obras.

Cerca de 400 obras conforman la exposición de clausura del curso académico 2020/2021 de la Escuela de Artes del Ayuntamiento de Ávila, que podrá verse en el Auditorio Municipal de San Francisco hasta el 27 de junio.

 

El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño, acompañado por el concejal de Cultura del Consistorio abulense, Ángel Sánchez, y otros miembros de la Corporación, ha inaugurado este miércoles esta muestra que conjuga dibujo, pintura y escultura y que supone un repaso al curso escolar de los más de 150 alumnos que la integran.

 

Junto a Raúl Mayo, Bernabé Lozano y Gerardo López, profesores de la escuela, el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura ha destacado la singularidad de este curso académico, marcado por la pandemia por Covid-19, un aspecto que ha llevado a algunos de los alumnos más pequeños a autorretratarse con mascarilla y también a los más mayores a interpretar esas obras de personas con mascarilla.

 

Los alumnos de la escuela, de entre 6 y 18 años, han realizado para esta exposición obras con múltiples técnicas y estilos, de modo que pueden verse desde modelados en barro hasta cuadros al temple, pasando por dibujos con rotulador o lápices de colores, xilografías o relieves en escayola.

 

Variedad de experiencias

 

En conjunto, esta exposición refleja la gran variedad de experiencias que han vivido los alumnos de la Escuela Municipal de Artes durante este curso, ha señalado José Ramón Budiño, recordando también que se mantiene abierto el plazo de inscripción, hasta final de mes, para el próximo curso.

 

La exposición permanecerá abierta al público en el Auditorio Municipal de San Francisco hasta el 27 de junio y puede visitarse de martes a viernes, de 19 a 21 horas; sábados, de 12 a 14 y de 19 a 21 horas, y domingos, de 12 a14 horas.