Actualizado 20:19 CET Versión escritorio
Avila

Un "ambicioso" Jonathan Prado llega al Real Ávila "para crecer juntos"

El técnico palentino ha sido el elegido para dirigir al club encarnado la próxima temporada.

Publicado el 19.06.2018

El Real Ávila Cub de Fútbol ha presentado en la mañana de este martes al inquilino del banquillo local del estadio municipal Adolfo Suárez para la próxima temporada 2018/2019.

 

La directiva y la dirección deportiva del club encarnado se han decantado finalmente por Jonathan Prado Merino, técnico que el pasado curso clasificaba al Cristo Atlético para jugar el play de off ascenso a la Segunda División B.

 

Anteriomente, Jonathan Prado entrenó a los conjuntos juveniles del Real Valladolid y la Unión Deportiva y Cultural Sur, además de haber dirigido a varios equipos en las categorías inferiores del Club Internacional de la Amistad en sus inicios en el deporte del balompié.

 

Conocedor del Grupo  VIII de Tercera División

 

"Soy ambicioso y no vamos a conformarnos", ha explicado el técnico palentino en su presentación ante los medios de comunicación, tras indicar que llega al Real Ávila con el objetivo de "crecer y dar pasos adelante" de manera conjunta. "Es un paso importante en mi carrera y una responsabilidad", ha añadido el joven entrenador de 30 años de edad.

 

Prado ha calificado como "muy atractivo" el proyecto deportivo del club abulense. Sobre el estilo de juego que pretende poner sobre el césped, el nuevo entrenador del conjunto abulense ha señalado que "me gusta trabajar con el balón e ir a ganar cada partido semana a semana", aunque ha recordado que en el Grupo VIII de la Tercera División "tienes que manejar todos los registros y saber adaptarse a todas las situaciones que se dan a lo largo de un partido".

 

Técnico joven, formado y con ambición

 

Por su parte, Carlos González, director deportivo del Real Ávila, ha destacado la "rapidez" con la que se ha concretado el fichaje de un técnico que "llevabamos tiempo siguiendo", tras destacar sobre el mismo que se trata de entrenador "jóven, muy formado y con mucha ambición".

 

Durante los proximos días, el Real Ávila Club de Fútbol continuará con el capítulo de altas y bajas para el próximo curso con el objetivo de comenzar la pretemporada con el mayor número de efectivos en la plantilla, un tiempo de preparación estival que el club encarnado tiene previsto iniciar en la semana del 16 al 22 de julio.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.

COMENTARComentarios