Un alumno de secundaria crea un ratón para personas que no pueden usar las manos

Ratón-sandalia

La tecnología se ha convertido en una aliada para la discapacidad. Ideas e inventos hacen que todos puedan acceder a los servicios de la Red. 

Lo último, un ratón de ordenador para personas que no tienen manos. Un ratón-sandalia creado por un estudiante de secundaria ruso que permite funcionar con un ratón convencional pero sin utilizar los manos.

 

Sergey Halyavin es un estudiante de secundaria que ha creado este ratón-sandalia para personas incapaces de usar las manos. Se trata de una sandalia con un control electrónico de ratón convencional en su interior y con una cinta LED alrededor de zapato para poder usarse en la oscuridad. Además, en la parte delantera cuenta con dos botones y una rueda, como cualquier otro 'mouse'.

 

“La idea de un dispositivo que podía ayudar a trabajar con el ordenador con los pies se me ocurrió en 2015”, explica Halyavin al diario ura.ru. Una idea que surgió para ayudar a un compañero de clase con enfermedad reumática e incapacidad de trabajar en el ordenador. Así, se le ocurrió la idea. Su maestro, Oksana Firsova, explicó que había sido un trabajo duro puesto que había sido complicado encontrar los materiales.

 

“También hemos tenido que soldar cintas LED para que la persona para la que está diseñada el dispositivo, que también tiene problemas de visión, pueda encontrar fácilmente el ratón incluso en la oscuridad”, explica Firsova.