Un abulense en la “Quebrantahuesos”

David Nuñez, natural de Candeleda, participara el próximo domingo 28 de abril en la Copa del Mundo de Mountain Bike Maratón que se disputará en Sabiñanigo (Huesca)

David Nuñez ciclista de Mountain Bike participará el próximo fin de semana, concretamente el domingo 28 de abril, en la “Quebrantahuesos”. Así es como se conoce a la UCI Marathon Series, que este año ha elegido la localidad oscense de Sabiñanigo.

 

La carrera constará de 90 kilómetros por Los Pirineos, y en ellas pueden competir aquellos ciclistas, mayores de 18 años, que cuenten con licencia expedida por una federación de ciclismo afiliada a la UCI. Además, no se requiere tener ningún punto UCI para tomar la salida.

 

La Copa del Mundo de Mountain Bike Marathon es un calendario de competiciones que se realizan por todo el mundo, que son puntuables y se hace una clasificación general teniendo en cuenta el número de carreras en las que se participa y los puntos obtenidos.

 

David Nuñez va a participar en la modalidad de Maratón o larga distancia. Y como nos comenta el propio corredor “solo voy a participar en la que se disputa en España, que es la 2ª prueba del calendario tras la disputada en Francia. También se corre en Sudáfrica, Canadá, o EEUU,  pero obviamente no puedo desplazarme por todo el mundo”.

 

Para más información podéis consultar la web de la prueba.