Últimos preparativos de la XV Feria de Ganado Selecto y Agroalimentaria de El Barco de Ávila

La feria tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de octubre.

El alcalde Víctor Morugij destaca el compromiso del Ayuntamiento con un sector vital para la economía de la comarca.

El recinto ferial de El Barco de Ávila será escenario los días 11, 12 y 13 de octubre de la XV Feria de Ganado Selecto y Agroalimentaria, en la que se dan cita numerosas reses de ganaderías llegadas de distintos puntos del país, y en la que además se celebrará el popular mercado de productos alimentarios artesanales, como miel, queso y cecina, entre otros.

 

El alcalde del municipio, Víctor Morugij, ha manifestado que esta nueva edición de la feria acredita un año más el compromiso ineludible del Ayuntamiento con un sector que resulta "vital" para la pervivencia de esta comarca dado el "enorme peso" que tiene en su economía la actividad agrícola y ganadera.

 

Conscientes de ello, ha apuntado el alcalde, el Consistorio ha impulsado una línea de subvenciones a asociaciones y federaciones de ganado puro con sede o implantación de sus asociados en El Barco de Ávila, así como a las que acudan a la feria de ganado selecto.

 

Según Morugij, esta feria, que acogerá el XV Concurso Regional de Castilla y León de Ganado, se ha convertido en un referente nacional para los profesionales del sector, estando prevista la exhibición de ejemplares de razas limousin, blonda, charolés, avileña negra ibérica y, por supuesto, la barqueña.

 

Amplio programa

 

El citado concurso regional se complementará con un pasacalle a cargo del grupo de jotas y dulzaina; con una exhibición de la Real Cabaña de Carreteros; con una degustación de ternera avileña; y con una exhibición ecuestre con baile flamenco.

 

El domingo día 13, última jornada de la feria, está programada la subasta de ganado de raza avileña negra ibérica y la entrega de premios del concurso de ganado, con la que se dará por clausurada la feria, en la que no faltará para el público asistente una degustación de las tradicionales judías de El Barco de Ávila.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: