Últimos días para inscribirse en la Lanzadera de Empleo de Ávila

Se trata de entrenar a 20 personas desempleadas para realizar una nueva búsqueda de trabajo, acorde al nuevo mercado laboral y las necesidades de las empresas.

El Ayuntamiento de Ávila anima a las personas de la capital que actualmente se encuentran en paro a apuntarse de manera gratuíta a la nueva Lanzadera de Empleo de Ávila, un innovador programa de orientación laboral impulsado por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento, que además cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.


Se trata de entrenar a 20 personas desempleadas (mayoritariamente jóvenes menores de 35 años, aunque se reserva la posibilidad de que cinco plazas puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años) para realizar una nueva búsqueda de trabajo, acorde al nuevo mercado laboral y las necesidades de las empresas.

 

Los participantes cuentan con la ayuda de un técnico y orientador profesional y el apoyo de otras personas desempleadas.


Actividades

En la Lanzadera de Empleo los inscritos aprenderán a actualizar su currículum y entrenarán procesos de selección reales, con simulaciones de entrevistas de trabajo.

 

Conocerán nuevas técnicas de comunicación y marca personal, para saber presentarte mejor a un puesto de trabajo.

 

Reforzarán la búsqueda de empleo en Internet, en portales de empleo y redes sociales, con talleres para manejarlas correctamente, y harán un rastreo de empresas del entorno y las visitarán para darse a conocer como profesionales.

 

¿Qué resultados tienen las Lanzaderas de Empleo?

Con este esquema han funcionado 450 Lanzaderas de Empleo por todo el país, con más de 9.000 participantes, de los cuales cerca del 60% han conseguido un empleo por cuenta propia o ajena o han retomado la formación reglada (Certificados del Profesionalidad especialmente) para lograr prácticas y redefinir objetivos laborales.

 

Hasta el 2 de mayo esta abierto el plazo de inscripción en la web de Lanzaderas y en formato presencial; solicitando, rellenando y presentando el formulario de inscripción en el Área de Desarrollo Económico e Innovación del Ayuntamiento de Ávila (Planta Alta del Edificio de la Plaza de Abastos, en la calle Tomás Luis de Vitoria, 6) en horario de 8 a 15 horas. También se puede solicitar información adicional en el teléfono 920 35 00 00.

Comentarios

Comunicación 17/04/2018 11:30 #1
Soy de abulense y menor de 35 años, y ruego por favour que la lanzadera sea ferroviaria y con horarios "laborables" de ida y vuelta a Madrid. Las 2 horas por trayecto actuales nos están asfixiando, estamos al borde del fallecimiento. Gracias.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: