Último martes de 'platos rotos' ante la incertidumbre de las medidas que pretende aplicar la Junta
Cyl dots mini

Último martes de 'platos rotos' ante la incertidumbre de las medidas que pretende aplicar la Junta

Concentración de los hosteleros abulenses ante la subdelegación de la Junta en Ávila.

Último martes de 'platos rotos' de los hosteleros en Ávila

Un martes más, la Federación Abulense de Hostelería ha vuelto a salir a la calle para reclamar ayudas al sector derivadas de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 y que que están afectando a la viabilidad de los negocios. Será el último martes de concentración, después de 25 seguidos rompiendo platos, con la esperanza para todos ellos de que todo vuelva otra vez a la normalidad el próximo día 10 de mayo con el anuncio del fin del estado de alarma.

 

A través de un manifiesto, leído enfrente de la subdelegación de la Junta de Castilla y León en Ávila, los hosteleros han comunicado que seguirán reclamando compensaciones y ayudas “que nunca llegan”, y denunciar los "atropellos a los que hemos sido, y podamos ser, sometidos en el futuro”.

 

En esta última protesta, uno de los hosteleros participantes en la protesta,José Martín Jiménez, ha pedido al alcalde de Ávila Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que "ante la carencia de ayudas municipales" se les exonere de la tasa de terrazas "al menos un par de años más".

 

También se han referido a la campaña electoral en la Comunidad de Madrid, donde han destacado que ha estado basada en la hostelería, y en su opinión “en la libertad que han tenido nuestros compañeros de poder abrir y demostrar que la vida y la cultura, la salud y la economía, se han protegido en la inmensa mayoría de los locales”.

 

En contrapunto y ante la incertidumbre de las medidas que pretende aplicar la Junta, aseguran que los dirigentes de la Comunidad “han optado por la prisión del confinamiento y mantener la hostelería cerrada. Para ellos: tres palabras: ruina, condena y cobardes”.

 

No sin antes recordar que gracias a la iniciativa de la hostelería de Ávila, muchos trabajadores de la profesión “se pararon un día a la misma hora para replicar esta forma de protesta”.