Último fin de semana de mayo: Romería de la Virgen de Navaserrada en El Hoyo de Pinares

El último fin de semana de mayo se celebra la tradicional Romería de la Virgen de Navaserrada, que congrega en el pasaje del Fresne a vecinos y un gran número de visitantes durante todo el día. Devoción, cánticos y bailes, atracciones para los más pequeños y buen ambiente familiar son las notas más sobresalientes para este día.

Llega el último fin de semana de mayo y los hoyancos se preparan para la tradicional Romería de la Virgen de Navaserrada. Por ello, el Ayuntamiento de la localidad quiere hacer saber que el Servicio Territorial de Medio Ambience de Avila ha autorizado la realización de barbacoas en el prado de "El Fresne".

 

En este sentido, desde el consistorio recuerdan que las hogueras deberán ser regadas convenientemente y apagadas anets de ausentarse del lugar con el objetivo de evitar que queden brasas encendidas.

 


Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares incide en que no está permitida la "delimitacion" de terrenos en las zonas del Monte Público con cualquier tipo de objetos (piedras, estacas, cinta señalizadora...), que podrán ser retirados por Ios servicios rnunicipales y/o sancionados por el Servicio Territorial de Medio Ambiente.

 

Finalmente aseguran que como el año pasado dispondrán de dispositivo de UVI Móvil con quirófano, médico-cirujano y ATS.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: