UGT y CCOO salen a la calle para reivindicar salarios y empleos dignos
Cyl dots mini

UGT y CCOO salen a la calle para reivindicar salarios y empleos dignos

Javier García y Óscar García

Los sindicatos de clase UGT y CCOO se concentrarán este miércoles 22 de febrero a las 12:30 horas frente a las puertas de la patronal para exigir que se retome la negociación colectiva. 

La Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras ha hecho este lunes un llamamiento a la ciudadanía abulense para participar en la concentración del 22 de febrero, a partir de las 12:30 horas, organizada por ambos sindicatos frente a las puertas de la patronal (plaza de Santa Ana) con el objetivo de reivindicar la negociación colectiva, que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo y salarial que se ha perdido en los últimos años y que éste vaya acompañado de empleos y salarios dignos que eliminen la precariedad. 

 

Aseguran desde ambos sindicatos que el poder adquisitivo de los abulenses ha disminuido en un 13% en los últimos años como consecuencia del incremento del IPC y de los salarios que actualmente adquieren los trabajadores, muchos de ellos, según UGT y CCOO por debajo del Salario Mínimo Interprofesional. Además, reconocen que la economía crece pero "no llega a la clase trabajadora", de ahí que aboguen por un plan de choque que ponga punto y final a esta situación. 

 

En este sentido han recordado que con este acto de protesta quieren presionar para que se ponga en marcha la negociación colectiva y cerrar la subida salarial para 2017. Para ello, han fijado como fecha límite el 23 de marzo para "desbloquear" la negociación colectiva, porque si la tendencia sigue igual pasarán a convocar paros parciales en las empresas en las que los convenios colectivos siguen paralizados.