UGT señala que "el PP quiere cobrarse un peaje por instalar la radioterapia en Ávila"
Cyl dots mini

UGT señala que "el PP quiere cobrarse un peaje por instalar la radioterapia en Ávila"

Federación de Servicios de UGT Ávila.

El sindicato pide dimisiones y señala que el proyecto "o es una chapuza monumental” o que la Gerencia “ya tenía en mente privatizar el servicio de lavandería desde hace meses”.

UGT ha mostrado su malestar por la contratación de una empresa para privatizar el servicio de lavandería del Complejo Hospitalario de Ávila. Según el sindicato, la Asistencia Sanitaria de Ávila “se ha dado cuenta” de que la ejecución del proyecto de construcción de la sala de radioterapia “iba a impedir el funcionamiento de la lavandería, al parecer definitivamente”.

 

El sindicato pide dimisiones, ya que señalan que el proyecto o “es una chapuza monumental” o que la Gerencia “ya tenía en mente privatizar el servicio de lavandería desde hace meses”. Además se pregunta cómo un proyecto de tal envergadura no haya tenido en cuenta que el servicio de la sala colindante, en este caso la lavandería, no iba a poder seguir funcionando.

 

“Alguien podría entender que la Gerente nos dijera ahora que tiene que hacer una obra en la UCI y que como consecuencia tiene que cerrar todos los quirófanos y despedir a los cirujanos, traumatólogos, urólogos etc. y privatizar el servicio. ¿Se plantearían estos despidos o no renovaciones de contratos con la misma ligereza que los 14 de la lavandería? El argumento que nos quieren vender es ridículo y vergonzoso”, argumenta José Carlos Pajares, secretario general de la Fesp de UGT.

 

UGT recalca que, en fecha 26/12/2019 se formalizó un contrato con la empresa Healthcare arquitectos S.l.u, adjudicado, en ese caso por procedimiento abierto de contratación, (Expediente 2020008844) por valor de 84.333,32€ para “Redacción de levantamiento topográfico, proyecto básico y ejecución, proyectos específicos de instalaciones, estudio de seguridad y salud, proyecto de gestión de residuos, estudio acústico, dirección facultativa…”.

 

 

Tristemente todos los españoles sabemos a estas alturas de la película que está en el ADN del Partido Popular privatizar todo lo que se le pone a tiro”, señala Pajares. Del mismo modo, señala Pajares, “nos preocupa enormemente el modo en el que se ha realizado la adjudicación a la empresa privada (Expediente 1301-13S-1-2021-11785 (GAS-113/2021)). Tramitado en fecha 14/5/2021 que no se subió a la plataforma de contratos del Estado hasta el día 27/5/2021, “una semana después de que nosotros pidiéramos el contrato”.

 

Un contrato,s egún UGT, “tramitado por vía de emergencia, por procedimiento negociado sin publicidad”, por un importe de 212.960€ y un plazo de ejecución del 17/5/2021 al 31/10/2021. Adjudicado directamente a la empresa “Ilunion lavandería y servicios a la hostelería”,que no ha permitido a ninguna empresa abulense plantearse siquiera participar de este jugosísimo contrato”, señala Pajares.

    

UGT ha solicitado la personación en el expediente y su asesoría jurídica va a estudiar si cabe la posibilidad de recurrir la adjudicación, “porque entendemos que no existe motivación de emergencia que haya impedido la convocatoria de un procedimiento abierto de contratación”, finaliza.