UGT se posiciona en contra del cambio "precipitado" del temario de oposiciones en educación

El Ministerio plantea un cambio de temarios a menos de un año de las oposiciones, lo que para UGT supone "un nuevo perjuicio y una falta de respeto" a los opositores que llevan más de dos años preparándose con los antiguos.

Recuerdan desde FeSP-UGT que las últimas convocatorias de oposiciones son de hace dos o cinco años, con una oferta de empleo y de especialidades muy reducida, por lo que "exigimos un cambio consensuado y planificado en el tiempo". Además, recalcan que si se plantea una modificación del RD 276/2007 de Ingreso y acceso a la función pública docente a medio plazo, "sería el momento adecuado para el cambio".

 

Por otro lado, este sindicato de clase considera que la acción tutorial tiene gran importancia en la consecución de los objetivos de la Educación, puesto que sirve para orientar, aconsejar y reconducir al alumnado especialmente en los momentos más complejos de la vida de los niños y adolescentes. Además, favorece la integración del alumnado, fomentando su participación en la vida escolar, establece cauces de colaboración con las familias mediante el contraste de información y búsqueda de soluciones a los problemas personales y escolares del alumnado, y está vinculada estrechamente al propio proceso educativo y a la práctica docente.

 

En este sentido, el sector de enseñanza de FeSP-UGT reivindica para la función tutorial el reconocimiento económico en todos los niveles educativos y en todos los territorios, contemplarla dentro del horario lectivo del profesorado y considerarla como mérito en todos los procesos administrativos.