UGT lanza una campaña para que el Gobierno "deje de jugar" con los intereses de los pensionistas

La Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT ha lanzado una campaña para defender las pensiones y "sensibilizar" al Gobierno ante las "constantes" pérdidas de poder adquisitivo que sufren los jubilados y que sufrirán en el futuro a causa de la reforma de pensiones de 2013.

 

 

La campaña, que lleva por título 'Defender las pensiones ¡Es cosa de todos!', incluye entre sus acciones una marcha, junto a otras asociaciones y sindicatos. La marchas que comenzarán el 10 de junio y terminarán el 22 del mismo mes -pisarán suelo abulense el 18 de junio con la etapa entre Arévalo y Sanchidrián, y el 19 de junio con salía en Sanchidrián y llegada a Villacastín- en la Puerta del Sol de la capital de España tienen como objetivo protestar contra la política del Gobierno en materia de pensiones.

 

La marcha partirá desde distintos puntos de España (Oviedo, Zaragoza y Córdoba) con destino a Madrid, donde se celebrará una "gran concentración" que UJP-UGT espera que sea la "piedra de toque definitiva" para que el Gobierno "deje de jugar con los intereses de los jubilados".

 

Así lo ha afirmado el secretario general de la UJP-UGT, Anatolio Díez, durante una rueda de prensa, en la que ha denunciado que el Gobierno está ignorando la situación real de los pensionistas, con pérdidas de poder adquisitivo "constantes" y de su nivel de vida derivadas de la escasa actualización de las pensiones en los últimos años. "Esperamos conseguir que el Gobierno se sensibilice; los pensionistas no podemos aguantar más y por eso nos vamos a echar a la calle", ha subrayado Díez, que ha añadido que si el Ejecutivo sigue haciendo caso omiso de sus demandas, llevarán a cabo acciones "más contundentes".

 

UGT quiere que el Gobierno suprima la fórmula de revalorización de las pensiones contenida en la reforma de pensiones de 2013 y también el llamado factor de sostenibilidad, ya que, según ha advertido Díez, este factor provoca que a mayor edad, más pobreza.