UGT impugna dos puestos de trabajo en la Diputación

El de la la Secretaria de la Comisión Informativa de Familia, Dependencia y Oportunidades y la habilitación de un funcionario interino para la asistencia letrada.

UGT ha impugnado dos nombramientos recientes realizados en la Diputación Provincial de Ávila por presuntas irregularidades en su tramitación.

 

El sindicato ha procedido así a la impugnación de la Secretaria de la Comisión Informativa de Familia, Dependencia y Oportunidades, ya que, según aseguran, la Diputación contradice lo dispuesto en el propio Reglamento Orgánico de la Corporación porque la funcionaria designada como secretaria no tiene relación con la actividad de esa Comisión "y posiblemente por pretender burlar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que condenó a la Diputación Provincial de Ávila por desviación de poder de su presidente".

 

La otra impugnación viene por habilitar a un funcionario interino para el ejercicio de la asistencia letrada, ya que según UGT la Corporación provincial le está concediendo "dos interinidades", Técnico de la Administración General y Asesor Jurídico, "cosa inaudita, máxime si se tiene en cuenta que la plaza de Asesor está cubierta en comisión de servicio por un funcionario de carrera".

 

Desde UGT informan además de que el TSJ de Castilla y León con sede en Burgos ha admitido a trámite la impugnación del Reglamento del Centro Residencial 'Infantas Elena y Cristina', por falta de transparencia en su tramitación, habiendo requerido el tribunal el expediente a la corporación.