UGT gana las elecciones en la Junta de Castilla y León en Ávila

Delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila.

El proceso electoral se celebró sin incidentes reseñables con una alta participación de los trabajadores que en conjunto ha estado por encima del 65%.

El sindicato UGT ha ganado gana nuevamente las elecciones sindicales celebradas ayer en la Junta de Castilla y León en Avila.

 

Los resultados globales le dan al sindicato UGT un total de 22 delegados, seguido por CCOO con 19, Csif con 16, Satse con 8, CGT con 7, Tiscyl con 9, Uscal 6 y Ampe 1 y Amprece 1.

 

En estas elecciones estaban en juego 90 delegados y se presentaban un total de 9 organizaciones sindicales. Son las más importantes de la provincia ya que el total de empleados públicos forma una plantilla de 4.214 trabajadores. En concreto, 2.402 en la Junta de personal de sacyl, 77 en el comité de empresa de sacyl, 809 en la Junta de personal de servicios territoriales, 320 en el comité de sanidad y familia, 332 en el comité de educación y 377 en el comité de resto de consejerías.

 

Alta participación

 

El proceso electoral se celebró sin incidentes reseñables con una alta participación de los trabajadores que en conjunto ha estado por encima del 65%. UGT recibe el respaldo en representatividad del 24.44%, CCOO del 21% y Csif del 17%.

 

Desde UGT agradecen a todos los trabajadores de la Junta de Castilla y León que "nos hayan dado su confianza votándonos". "A partir de mañana mismo seguiremos trabajando sin parar para conseguir que todos los acuerdos que la Junta sigue sin cumplir se cumplan y mantendremos el mismo nivel de presión hacia los señores Mañueco e Igea, para recordarles que ya se han celebrado las elecciones sindicales y por tanto se les van acabando las excusas para seguir incumpliendo lo acordado en las mesas de negociación", añaden desde el sindicato.