UGT-FICA se solidariza con los trabajadores de Ornua

Este desastre afecta, por tanto, a la totalidad del empleo y de la economía abulense y a buena parte de la de Castilla y León.

La Comisión Ejecutiva de UGT-FICA Castilla y León, las secciones sindicales y el conjunto de la Federación de UGT FICA en Castilla y León, quieren mostrar su apoyo y solidaridad con los trabajadores de Ornua en estos momentos de incertidumbre tras el incendio de la fábrica de Vicolozano. "Contáis con nuestro respaldo en todas las acciones que emprendáis para salvaguardar vuestros empleos". 
 

Desde UGT-FICA quieren recordar que la fábrica de Ornua en Vicolozano es un emblema de la industria de Ávila y del conjunto de Castilla y León, del que dependen no sólo los empleos directos de los trabajadores de dicha fábrica sino también un gran volumen de empleo indirecto e inducido. 
"Este desastre afecta, por tanto, a la totalidad del empleo y de la economía abulense y a buena parte de la de Castilla y León"
 

Por eso, "la empresa tiene que ser consciente de la importancia de la reconstrucción de su fábrica y ser diligentes en la misma. Las administraciones públicas, desde el Ayuntamiento hasta el Gobierno central, pasando por la Junta y Diputación Provincial, tienen que poner en marcha los recursos necesarios para ayudar a los trabajadores y trabajadoras en este intervalo y para que la empresa pueda reanudar su actividad con la mayor celeridad posible, asegurando así el futuro de los puestos de trabajo de esa planta y de empleo que a su alrededor genera", han concluido.