UGT-FICA satisfecha con la decisión de reconstrucción de la fábrica de Ornua

Desde la Federación de Industria, Construcción y Afines de UGT quieren mostrar su satisfacción con la decisión de la empresa Ornua de reconstruir su planta de Ávila que fue devastada por un incendio recientemente. 


FICA-UGT entiende que este es el primer y fundamental paso para recuperar la actividad de la planta con la mayor brevedad posible, algo para lo que ha sido necesario el entendimiento entre todas las partes implicadas en la resolución del problema desde el primer momento. 


Inciden que a partir de este momento se inicia un periodo que será largo, en el que "todos tendremos que tener paciencia hasta el reinicio de la actividad en la factoría de nuestra ciudad". No obstante, FICA-UGT se mantendrá vigilante durante todo este proceso de cara a garantizar que la reconstrucción y reinicio de la actividad se realizan en todo momento con las mayores garantías, algo que "canalizaremos fundamentalmente a través del grupo de trabajo en la fundación anclaje". 


Por ultimo, FICA-UGT desea agradecer la responsable actuación de todas las partes, empresa, administración y sobre todo la de los trabajadores, que han sabido mantener la calma en momentos de mucha incertidumbre y tensión. A partir de este momento piden a todos ellos un último esfuerzo durante la negociación de las condiciones del ERTE que se iniciarán la próxima semana, en las que "entre todos deberemos garantizar las mejores condiciones para hacer frente al proceso de transición que nos aguarda".